
A tus padres les molesta. y tu pareja te regaña, pero ya tienes la defensa ideal para taparles la boca cuando empiezan a hablar de tu “problema” ....las groserías.
Esto realmente no es considerado un problema en lo mas mínimo. Si bien algunas personas pueden pensar que eres vulgar por tu forma de hablar y significa que eres ignorante u ofensivo, simplemente no es así.
Estudios han demostrado que maldecir alivia el dolor. ¿No es esa la finalidad de los arrebatos emocionales? Puede ser muy liberador como todos saben y, en pleno siglo XXI, tenemos las pruebas científicas para respaldar estas lineas.
Quizá prefieres no decir malas palabras cuando discutes ese aumento con tu jefe, pero ya sabes lo bien que se siente gritar un pequeño improperio cuando te golpeas el tobillo con el velador.
1. Decir groserías aliviana el dolor físico
¿Has oído del efecto analgésico de maldecir? supongo que no...yo menos jaja
Pero Richard Stephens, de la Universidad de Keele en Inglaterra, realizó un estudio que mide el tiempo en el que 67 estudiantes eran capaces de sumergir sus manos en agua casi congelada.
Animaron al grupo a que gritaran y maldigan. Más tarde, completaron la misma prueba sin groserías.
Los 67 voluntarios aguantaron las bajas temperaturas durante 40 segundos más, gritando obscenidades. Este grupo también dijo que sentía mucho menos dolor. Stephens concluyó afirmando: “Yo aconsejaría a la gente que digan groserías cuando se lastimen”.
2. Decir groserías aumenta tu auto-estima
Stephens notó, de que maldecir aumenta el égo. Pero, ¿por qué esto es importante?
Disminuye importancia a la debilidad de las personas para hacerlas ver más fuertes. En este caso, la mente vence a la materia.

3. Que lo hagas, no significa que eres estúpido ni mucho menos, ignorante
Muchos se equivocan al pensar que el motivo por la cual las personas son groseras, es por falta de vocabulario y que como resultado, las reemplazan con groserias ¡Pero es falso!
Stephens trabajó junto a la Dra Amy Zile cuyas investigaciones la llevó a determinar que maldecir no está necesariamente relacionado con lo intelectual.
4. Decir groserías es un gran sistema de defensa
Stephens determinó que el uso de malas palabras es un mecanismo de supervivencia, tal como lo muestra a través de su experimento con agua helada.
Ya que, ¿de qué otra forma eran capaces los sujetos de prueba, de soportar las temperaturas extremas?Mantener la calma ovbiamente no resultaba.

5. Maldecir te ayuda a sentirte mucho más seguro de ti mismo
Dejando fuera la idea de un mecanismo de defensa, maldecir te hace sentir como si fueras capaz de hacer todo lo que te propongas.
Así que la próxima vez que te enojes con tu personal trainer porque te estresa, recuerda que lo que él está intentando hacer es animarte a llegar a tu mejor nivel.
6. Te hace sentir bien
Claramente maldecir no nos hacen sentir mal, ¿cierto?

7. Maldecir te ayuda a enfatizar tus opiniones o puntos de vista
Muchas veces el lenguaje común no es suficiente para dar a entender lo que intentas decir, por lo que optar por groserías es simplemente, ir al grano.
¿Por qué otro motivo la gente gritaría obscenidades cuando expresan la emoción o enojo?
8. Ser grosero es común en una persona creativa
“Joder es probablemente la única palabra que se puede utilizar como sustantivo, verbo, adverbio, adjetivo y exclamación y sin perder su sentido propio”.