Los grandes estudios de Hollywood cuentan con mucho dinero para hacer películas, y en ocasiones, ya sea porque no tienen ideas o nuevas o porque le tienen miedo a ideas originales, recurren a hacer remakes de películas exitosas de todas las épocas.
Pero no se dan cuenta de que en su tiempo, estas películas llamaron la atención porque había otro tipo de público o porque las historias y personajes quedaban con la época, razones por las que el remake en tiempos modernos han fracasado.
Estos son los peores remakes que Hollywood ha hecho:
Godzilla (1998, original de 1954)
Mal diseño de Godzilla, malos efectos, malas actuaciones y mala historia hacen de esta entrega la peor película del famoso monstruo japonés. Una versión más de dinosaurio que de monstruo radioactivo y Matthew Broderick intentando ser gracioso y al mismo tiempo el héroe de la película, dejan mucho que desear.
En 2014, les salió bastante mejor, eso sí.
La pantera rosa (2006, original de 1963)
A pesar de ser la película de The Pink Panther con más ganancias, la comedia que Steve Martin intenta hacer en este remake no es comparable a sus predecesoras y la única explicación de sus ganancias es que muchos niños pensaron que iban a ver una película de la caricatura, o eso quiero pensar.
Psicosis (1998, original de 1960)
Vince Vaughn no solo es la elección menos acertada para el papel principal, sino que el remake no tiene el mismo sentimiento que la original, dirigida por Alfred Hitchcock, incluso si quisieron hacer la escena clásica del asesinato en la bañera. Un remake innecesario, dado que las escenas son las mismas y parece que la intención era simplemente hacerla de color.
El planeta de los simios (2001, original de 1968)
Ni Tim Burton sabía qué estaba haciendo con esta película, a pesar de tener buenos actores, por lo que todos esperaban que esto fuera un éxito y le hiciera honor al clásico de 1968. La historia es suficiente para decir que es una mala película, pero el final... El final simplemente la arruina con un twist sin sentido.
El día que la Tierra se detuvo (2008, original de 1951)
Esa clase de remakes que nos hace preguntarnos "¿por qué?". Obviamente Keanu Reeves y su cliché de "el elegido", "el extraterrestre", "el diferente" iban a hacer que esta película fuera otro cliché más del mundo del sci-fi, pero las actuaciones Jennifer Connelly y Jaden Smith no ayudaron mucho tampoco, además de malos efectos para Gort.
Furia de Titanes (2010, original de 1981)
El tráiler de la película es miles de veces mejor que la misma película. Con un CGI con fllas y Sam Worthington haciendo un personaje sin peso, Clash of the Titans cae en esa clase de películas que se te olvidan al día siguiente de que la viste.
Carrie (2013, original de 1976)
Siendo la primera novela publicada de Stephen King, imaginarías que todas las versiones de esta historia quedarían bien. Pero la versión de 2013 se enfoca tanto en hacer una película de problemas adolescentes, que la escena clásica de la sangre cayendo encima de Carrie ni siquiera vale la pena. La película resulta innecesaria cuando no hay nada qué agregar en relación a la primera versión, que cumple más con la función de una película de horror.
¿Qué opinas de estos remakes?
LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!