Breaking Bad: su creador revela el final alternativo de la serie




Hace unos días, Breaking Bad cumplió 10 años de haber sido transmitida por primera vez. Desde entonces, ha ganado miles de fanáticos.

El pasado 20 de enero, Breaking Bad cumplió 10 años de haber aparecido por primera vez en la pantalla chica. Y hoy, en pleno 2018, se puede considerar como una de las series más icónicas de la historia. El final, sin duda, fue digno de tremenda serie; aunque su creador, Vince Gilligan, comentó que este pudo haber sido muy diferente. 


Con motivo del décimo aniversario de la serie, Gilligan se reunió con los escritores de la serie gracias a Variety. Fue en dicha reunión donde, hablando de todo lo que conllevó la serie y algunas de sus diferencias creativas, salió a la luz el final alternativo.


Breaking Bad pudo haber acabado muy diferente

Walter White evolucionó conforme iba sucediendo la serie. Con cada acción de Heisenberg, su familia parecía correr más riesgo. La trama fue desde la total ignorancia de estos, hasta verlos involucrados casi por completo. Y, según Gilligan, algo irónico y “oscuro” habría sido que todos ellos terminaran asesinados; y que únicamente Walter viviera. Aún con el cáncer, aún con la amenaza de muerte. 

Resultado de imagen para WALTER WHITE MUERTO


“Me acuerdo de una tarde en la que alguien dijo (y de hecho yo me lo planteé durante un tiempo) ‘¿No sería realmente irónico que Walter fuera el único sobreviviente de todo esto?’. Era obvio que Walter iba a morir en el final del último capítulo así que, quizá, la idea era que él fuera el único que quedaba vivo… tal vez aún con sentencia a muerte, pero tenerlo vivo y toda su familia asesinada. Eso habría sido jodidamente oscuro”.

Por su parte, el escritor Sam Catling confesó que había otra idea rondando sus cabezas y estuvo a poco de hacerse realidad: que Walter White muriera solo en una cama de hospital. Sin reconocimiento, como un don nadie. Esta habría sido una ironía más, pues Walter siempre persiguió el reconocimiento y status.

Thomas Schnauz, tampoco se quiso quedar atrás y contó una idea más que estuvo en la mente de los escritores: Walter White, herido de bala, arrastrándose hasta un restaurante de los Pollos Hermanos; sólo para terminar muriendo bajo una de sus mesas.


Estos finales sin duda suenan interesantes, pero es probable que hayan tomado la mejor decisión al elegir el final que todos conocemos e impresionó a los fans.


LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!