Reabrí mi perfil de Hi5 y me asusté al ver en lo que se convirtió




En un ataque de nostalgia, quisimos saber qué ocurrió con el famoso Hi5, esa página web en donde nos gustaba subir fotos, canciones y fondos que representaran nuestra personalidad o nuestro estado de ánimo.

Ingresamos al sitio y nos llevamos una gran sorpresa, pues ya no es nada de lo que solía ser. Atrás quedaron los avatares personalizados, los fondos lindos y los cursores con figuritas para dar paso a una página que se parece más a Tinder o a cualquier otro sitio de ligue.



Si tuviste un usuario de Hi5 hace 10 años (recuerda que la página se lanzó en el 2003), debes saber que probablemente sigue activo. Muchas de las cuentas registradas no se cerraron, siempre y cuando el correo con el que la abriste siga en uso. Sin embargo, no esperes encontrar tus viejas fotos de preparatoria o las canciones que le dedicaste a tu primer amor. En lugar de eso, verás lo siguiente:

#1 Flechazos de Cupido

Como ya dijimos, Hi5 es un sitio para conocer personas y concretar citas. Por eso no es de extrañarse que aparezcan las secciones Le gustas (que son likes a tu perfil), Espectadores (personas que en ese momento están revisando tu información), Mensajes (directos, para más privacidad) y Conóceme.




#2 Conóceme y luego batéame

La sección Conóceme es la más parecida a Tinder, pues igual que en esa aplicación puedes ver las fotos de los usuarios y decidir si te gustan o no. Previamente debes indicar si eres heterosexual, homosexual, bisexual o te da igual; el rango de edad para tu pareja ideal y a cuántos kilómetros a la redonda se realizará la búsqueda de prospectos.

Puedes rechazarlos con sólo ver su imagen o indagar un poco más en tu perfil. Por supuesto también te indica si tú le gustas a esa persona, para saber si hay conexión (o “coincidencia”, como Hi5 lo llama).




#3 Pagar para ligar

Como ya mencionamos, hay una pestaña para saber a qué personas les gustas. Sin embargo, esa sección no es de libre acceso y tienes que pagar si quienes consultar la información. Aunque, ¿quién gastaría dinero en algo así?





#4 ¿Somos animales o personas?

Finalmente hay una sección llamada “Mascotas” en la cual, como indica la descripción, se trata de comprar y vender mascotas, que en realidad son las personas que utilizan Hi5. Cada vez que una persona “te compre” recibirás una notificación para indicarte en cuánto aumentó tu valor.



Aún no sabemos bien para qué sirve ese “dinero” o si en algún momento también te cobrarán por ese servicio, pero la verdad el concepto es un tanto perturbador.




Como podrás darte cuenta, Hi5 ya no es como antes y eso es una verdadera lástima, pues era una de las redes sociales más utilizadas antes de que llegara Facebook y lo destronara, aún cuando no tenía las opciones de los fondos de pantalla, puntos por popularidad o los trofeos que les dabas a tus amigos por ser los mejores.


LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!