El payaso asesino no es lo más traumático. Esta es la macabra escena de “It” que no pudieron filmar




Stephen King a veces se pasa.


No sé por qué nos gustan tanto las películas de terror, pero hay algo acerca de quedar medianamente traumatizado, incapaz de dormir solo y con un vergonzoso deseo de llamar a tu mamá que, en el fondo, nos encanta, porque claramente como especie estamos mal de la cabeza. Habiendo dicho eso, NO PUEDO ESPERAR A QUE ESTRENEN IT, EL PAYASO ASESINO.



No recuerdo bien qué edad tenía cuando vi por primera vez la miniserie, pero definitivamente era demasiado pequeña. Desafortunadamente, mis padres eran gente ocupada y yo sabía prender la televisión sin ayuda. Mi experiencia con los payasos quedó para siempre marcada por Pennywise.
Y me faltaba al menos una década para descubrir que había algo aún peor.



Era adolescente cuando descubrí que la biblioteca de mi escuela tenía libros de Stephen King y comencé a leerlos como una adicta. Porque tengo un vago sentido de integridad psicológica, evite leer It por un tiempo y me lancé primero con Cujo, Cemeterio de Animales, Carrie, etc. Finalmente acabé con el resto de la colección y llegue a ese, mi gran enemigo.


Lo que me recibieron fueron más de mil páginas de horror y la lección de que las películas de Stephen King tienen una GRAN cantidad de censura. Aunque debo admitir que It no tiene la parte más controversial en la gran colección de horrores de este autor, en mi humilde opinión. Es “honor” se lo lleva Alumno Aventajado, una historia corta dentro de la colección de cuentos de Verano de corrupción donde un adolescente sueña con violar a una chica con un condón que da choques eléctricos.

Stephen King tiene problemas, en serio (lo digo con amor y conocimiento de causa).


Aunque es todo cuestión de miedos personales. Quizá para algunos, la escena más controversial de It sea mucho más chocante que una dolorosamente detallada violación. Claramente es lo suficientemente perturbadora para haber sido ignorada por la miniserie y aparentemente, según muchísimas fuentes, también la película. Yo la verdad no la habría puesto ni en el libro. ¿Qué estaba pensando Stephen King en los 80?

La novela It se divide en dos partes, una donde los personajes son niños y otra cuando ya han crecido. En el primer segmento, justo a la mitad, los niños se quedan atrapados en una serie de túneles tras destruir (bueno, eso creen) a la monstruosa criatura que los acosaba. ¿Cómo logran salir?

Con una orgía.



No estoy bromeando. Los niños se miran y Beverly decide que los niños tienen que poner “su cosa” en ella.

Por si no recuerdan, en el primer segmento del libro los niños tienen 11 años, y la escena es, como suele ser cuando se tratan de las peores cosas en los libros de Stephen King, INNECESARIAMENTE detallada.


Claro que desde entonces el autor ha debido defender sus decisiones narrativas en más de una ocasión. En su blog escribió:

“No se trataba del aspecto sexual del acto. El libro trataba sobre el paso entre la infancia y los adultos, 1958 y los adultos. Los adultos no recuerdan su infancia. Nadie recuerda lo que hizo realmente de niño— creemos que lo hacemos, pero no lo recordamos como realmente ocurrió.

Intuitivamente, los Perdedores sabían que debían estar juntos nuevamente. El acto sexual conectaba la infancia y la vida adulta. Es otra versión del túnel de cristal que conecta la biblioteca de los niños con la de los adultos.
Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora hay mayor sensibilidad a ese tipo de cosas”.

                                                      -Stephen King-

No sé si es realmente algo a criticar que la gente sea más sensible a orgías de niños de 11 años, pero bueno. No se puede dudar que Stephen King sabe cómo dejar al público horrorizado.

¿Qué te parece? ¿Crees que deberían haber mantenido la escena o hicieron bien en censurarla?


LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!